Inicio > Opciones de crédito

Opciones de Crédito

Créditos INFONAVIT

Encargado de otorgar crédito para que los trabajadores puedan adquirir su vivienda

Aquí te proporcionamos información de lo tipos de créditos que se adaptan mejor a tus necesidades. Con un crédito podrás comprar una casa, mejorar tu hogar, hacer trabajos de ampliación o reparación y pagar la hipoteca de tu casa o construir.

Crédito otorgado por el Infonavit en conjunto con una entidad financiera, sumando el saldo de la subcuenta de vivienda, que te da una mayor capacidad para la adquisición de tu vivienda. Puede ser individual o conyugal.
Este crédito te permite Comprar, mejorar, ampliar, reparar, pagar la hipoteca de tu casa o construir.

Es un crédito hipotecario en VSM, que te otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera, ante la cual se pueden comprobar otros ingresos variables como propinas o comisiones que te permiten obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda nueva o usada de cualquier valor. Una parte del crédito la otorga el Infonavit tomando en cuenta tu salario y la otra parte la entidad financiera considerando tus propinas o comisiones.
Debes tener un salario base menor a 4 Veces Salario Mínimo (VSM).

Es un crédito hipotecario que te otorga el Infonavit, en coparticipación con una entidad financiera, a través del cual puedes disponer de tu capacidad máxima de crédito si estás interesado en comprar una vivienda de cualquier valor.
Puedes solicitarlo en VSM o en pesos si tu ingreso es igual o mayor a 4.5 VSM. El monto máximo de crédito será hasta del 95% del valor de la vivienda que deseas comprar.
Si tu salario es de 11 VSM en adelante, puedes solicitar crédito conyugal.

Es un crédito hipotecario en VSM que te otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera para obtener un monto de crédito mayor al sumar el crédito que te da el Infonavit y el crédito de la entidad financiera de tu elección.
Una vez que terminas de pagar el crédito del Infonavit, tus aportaciones patronales se destinan al pago de tu crédito con la otra institución financiera.

Es un crédito hipotecario para derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito. Es otorgado por el Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera; es en pesos y la tasa de interés es fija.
Si ya obtuviste un crédito y lo terminaste de pagar, puedes solicitar un segundo crédito para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor; podrás elegir el plazo para pagar tu crédito entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero debes considerar que la suma de tu edad y del plazo no debe ser mayor a 70 años.
El monto de tu crédito se calcula en función al plazo que elijas para pagarlo y tu capacidad de pago.
La tasa de interés anual es de 11.7%.
Este crédito no se puede complementar con subsidios federales.
Los gastos de titulación, financieros y de operación son del 5% respecto al valor de tu crédito.
Pueden solicitarlo todos los trabajadores sin importar el nivel salarial que tengan. Se tomará en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

Es un crédito hipotecario que te otorga una institución financiera, si estás interesado en comprar una vivienda nueva o usada o construir en un terreno propio.
Las aportaciones patronales subsecuentes se usarán para amortizar el crédito; el saldo de Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago, en caso de que quedes desempleado.

Solicitar asesoría
Blog

Créditos FOVISSSTE

Encargado de otorgar crédito para que los trabajadores puedan adquirir su vivienda.
Aquí te proporcionamos información de lo tipos de créditos que se adaptan mejor a tus necesidades.

Crédito en el cual el derechohabiente adquiere una vivienda por medio de un sorteo de créditos que se realiza en forma anual.

Crédito para todas aquellas personas que tienen entre 47 y 74, que no obtuvieron un crédito hipotecario con FOVISSSTE y fueron pensionados por jubilación o retiro. El pensionado no estará sujeto a sorteo, las solicitudes se autorizan en orden de ingreso, conforme a las disponibilidades y el crédito sólo podrá ser destinado para adquirir una vivienda terminada.

Crédito para adquirir tu vivienda aprovechando toda tu capacidad crediticia, sumando el saldo de la subcuenta de vivienda como complemento para realizar la operación. La vivienda a adquirir tiene un valor límite y solo se otorga crédito individual.

Crédito para otorgarle a los casados financiamiento para la adquisición de una casa. En este crédito, FOVISSSTE e INFONAVIT se unen para que el matrimonio cotice y se beneficie con ambas instituciones.

Crédito combinado de acuerdo con la capacidad de pago; aquellos trabajadores al servicio del estado que por el monto de su salario requieren de un producto que les ofrezca una vivienda acorde al total de sus ingresos y necesidades.

Crédito otorgado por tu capacidad, es decir, una entidad financiera de tu elección otorga un financiamiento cuyo límite solamente es la capacidad de endeudamiento del acreditado.

Crédito otorgado por tu capacidad, es decir, una entidad financiera de tu elección otorga un financiamiento cuyo límite solamente es la capacidad de endeudamiento del acreditado.

Es el crédito con garantía hipotecaria que reciban los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para la adquisición de vivienda nueva o usada, otorgado en cofinanciamiento entre el FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras autorizadas, en los términos y condiciones establecidos en los criterios.

Si cotizas en FOVISSSTE e INFONAVIT, ahora puedes sumar ambos créditos y adquirir una mejor vivienda.

Si ganas menos de $15,000 y tienes ingresos permanentes o compensación garantizada, este crédito es para ti.

Solicitar asesoría